MOSTRAR EN VB.NET UN ARCHIVO WORD GUARDADO EN SQL.

MOSTRAR EN VB.NET UN ARCHIVO WORD GUARDADO EN SQL.

Hola les saluda luxcel en esta ocasión les enseñare a como mostrar en vb.net un archivo guardado en SQL.

Bueno utilizando la solución antes creada, en las publicaciones anteriores.

Bueno empecemos entonces:

En esta ocasión programare en un forma desconectada ala bd.

¿Desconectada?

Este tipo de acceso a bases de datos relacionales se conoce como «Escenario Desconectado», ya que en el, una parte de los datos del servidor central se copia localmente y puede luego ser consultada y actualizada sin contar con una conexión abierta. Luego si se desea puede establecerse una conexión con el servidor de base de datos para sincronizar los cambios efectuados sobre la copia local y actualizar los datos. Este tipo de funcionalidad es particularmente útil para escenarios de usuarios móviles, que salen de su oficina con una laptop, un Smartphone o una Pocket PC y desean poder continuar trabajando por mas que no tengan

conectividad física con el servidor de base de datos ubicado en red interna de la empresa.

Ventajas

Desventaja

* La posibilidad de trabajar sobre los datos independientemente del resto de los usuarios de la aplicación.* Mayor escalabilidad en el acceso a datos y utilización más optima de recursos del servidor, ya que se mantiene en un mínimo indispensable la cantidad y duración de conexiones abiertas.

* Mayor performance al trabajar con una copia local de los datos.

* Puede ocurrir que en un momento dado un usuario no este accediendo a los datos mas actualizados del repositorio central.* Al momento de efectuar los cambios efectuados localmente contra el repositorio central pueden surgir conflictos, los cuales deben ser resueltos manualmente.

La programación de dicho Ambiente es casi igual que el ambiente conectado (Explicado en el proyecto antes posteado, Mantenimiento a una tabla hecha en SQL mediante códigos en vb.net).

Para poder crear un enlace en la forma desconectada debemos crear en SQL los llamados procedimientos almacenados o Stored Procedure.

¿Qué es Eso?

Un procedimiento almacenado (stored procedure en inglés) es un programa (o procedimiento) el cual es almacenado físicamente en una base de datos. Su implementación varía de un gestor de bases de datos a otro. La ventaja de un procedimiento almacenado es que al ser ejecutado, en respuesta a una petición de usuario, es ejecutado directamente en el motor de bases de datos, el cual usualmente corre en un servidor separado. Como tal, posee acceso directo a los datos que necesita manipular y sólo necesita enviar sus resultados de regreso al usuario, deshaciéndose de la sobrecarga resultante de comunicar grandes cantidades de datos salientes y entrantes.

¿Cómo se Crea?

Bueno primero creemos nuestra base de datos en esta ocasión les proporcionare el Script de la bd a utilizar para que ustedes puedan restaurarlo.

Script ¿?

Desde el punto de vista de la replicación, un script es una serie de una o varias instrucciones de Transact-SQL que cada una ejecuta un procedimiento almacenado de replicación. Los scripts son archivos de texto, a menudo con la extensión .sql, que se pueden ejecutar utilizando la utilidad sqlcmd. Cuando se ejecuta un archivo de script, la utilidad ejecuta las instrucciones de SQL almacenadas en él. De igual forma, un script puede almacenarse como un objeto de consulta en un proyecto de SQL Server Management Studio.

¿Cómo restauro una BD desde un script?

Simple Ingrésennos A SQL Luego Agreguemos una nueva consulta o New query y copiemos el transact que les he otorgado, Luego demos f5, y listo se creó la base de datos con sus tablas, procedimientos.


Amigos muy importante llenen en un registro manualmente ala bd, pos si no lo asen obtendrán dificultades ala ejecutar gracias.

Bueno Una vez creado nuestra BD, creemos nuestro procedimiento almacenado A utilizar en esta ocasión:

  1. Agreguemos una nueva consulta
  2. Codifiquemos lo siguiente


    Nos permitirá seleccionar la tabla TB_word

  3. F5
  4. Vallamos a VB.net y crearemos una función que nos permita ver la tabla en bv.net codificando lo siguiente en la biblioteca DAOword


  5. Ahora vallamos al load del formulario y escriban esto, nos permitirá dar conexión entre nuestro datagrid y la tabla:


  6. F5 y listo


  7. Bueno ahora crearemos 2 nuevas funciones dentro de la clase daoword escribiendo lo siguiente:



  8. Esto el primero convertirá, el documento guardado en imagen, en binario… y el segundo crea un documento digital de Word.. es decir una copia a la original que se guardara en la carpeta Bin del proyecto…
  9. Ahora codifiquemos en el evento doble clic del datagridview1:


  10. F5 y listo

    Demos doble clic en la opción que deseamos en el datagridview1



Deja un comentario